La Cadena Retail Solutions

Building the Connected Store

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Casos de Éxito

Proyecto de Tlog Centralizado para OLIMPICA S.A.

E-mail Imprimir PDF


En Julio del año de 2007 entró en funcionamiento el sistema para el proceso de los archivos históricos de ventas recopilados diariamente desde todas las tiendas y terminales POS de la cadena de supermercados OLIMPICA S.A. sobre una única base de datos centralizada.  La nueva solución le permite a la cadena de supermercados, automatizar los procesos de tesorería de las tiendas y generar automáticamente las interfaces de integración con los sistemas corporativos centrales, inmediatamente después de realizados los cierres de periodo en las tiendas.
El modelo de base de datos utilizado, constituye una herramienta por excelencia para realizar consultas a detalle de las transacciones realizadas en las terminales POS, lo cual permite a los funcionarios de mercadeo y de auditoría, realizar eficientes labores de seguimiento a las operaciones de tienda.
Los servicios de consultoría de industria y las soluciones de software de integración fueron provistos por La Cadena Retail Solutions Ltda

 

Proyecto de tarjeta Compensar en línea para OLIMPICA S.A.

E-mail Imprimir PDF


A partir de Junio del 2007 los afiliados a la caja de compensación COMPENSAR, pueden utilizar sus fondos de subsidio familiar y créditos educativos, como medio de pago en cualquiera de las tiendas y terminales POS de la cadena de supermercados OLIMPICA S.A. Una nueva solución de transferencia de fondos en línea, le permite a las terminales POS de la cadena de supermercados de OLIMPICA S.A. enviar al servidor de autorización propio de COMPENSAR, mensajes de solicitud de aprobación de uso de los bolsillos electrónicos de su tarjeta, como medio de pago en transacciones de venta y/o entrega de avance en efectivo.
La solución fue implantada con aplicaciones especializadas en comunicaciones TCP para terminales POS y servicios de autorización de Switch Financiero, provistos por La Cadena Retail Solutions Ltda

 

Proyecto de acumulación, redención de puntos y bonos retail en línea, para COLSUBSIDIO

E-mail Imprimir PDF


En Mayo de 2006, La Cadena Retail Solutions Ltda., en unión con IBM de Colombia, exitosamente llevaron a cabo el proyecto que le permite a las terminales POS de la cadena de supermercados perteneciente a la Caja Colombiana del Subsidio Familiar - COLSUBSIDIO, mantener en línea en un servidor central, los puntos de fidelización y bonos de recompra Retail, acumulados y redimidos en transacciones de compras identificadas con la Tarjeta Multiservicios COLSUBSIDIO.
El proyecto fue liderado por la unidad de servicios de IBM de Colombia y los productos de software de comunicaciones en línea fueron provistos por La Cadena Retail Solutions Ltda

 

Proyecto de Sistema de Promociones en Línea – SPEL, en COLSUBSIDIO

E-mail Imprimir PDF


La cadena de supermercados de COLSUBSIDIO inicio en el año 2006, con la operación del Sistema SPEL para la administración central de promociones, el cual integra la solución de administración de mercancías SAP-RETAIL específicamente, el sistema de administración de central de promociones con el módulo para terminales POS, llamado ELECTRONIC MARKETING SUPPORT para la plataforma OS/4690 de IBM. Esta solución de integración le permite a la unidad de mercadeo social de COLSUBSIDIO crear eficientemente campañas flexibles de marketing con numerosas opciones para estimular la fidelidad y mayores compras de sus clientes. El proyecto fue liderado por la unidad de servicios de IBM de Colombia y los servicios de consultoría de industria y programación de sistemas fueron realizados por los funcionarios de La Cadena Retail Solutions Ltd

 

Proyecto de tarjeta de crédito privada en línea en OLIMPICA S.A.

E-mail Imprimir PDF


En el año 2005 fue implantado con éxito el proyecto de transacciones en línea para la transferencia electrónica de fondos con la Tarjeta de Crédito Olímpica –TCRO. Esta solución le permite a las terminales POS de la cadena de supermercados de OLIMPICA S.A. enviar al servidor central de autorización, mensajes de solicitud de aprobación de uso de la tarjeta TCRO como medio de pago en transacciones de venta y/o entrega de avance en efectivo.
La solución fue implantada con aplicaciones especializadas en comunicaciones TCP para terminales POS y servicios de autorización de Switch Financiero, provistos por La Cadena Retail Solutions Ltda.